Querido instagram


Hablaré de algo que tal vez suene banal, pero para mi instagram es una plataforma que ayuda a que mi trabajo sea conocido en varios lugares del mundo, me ayuda a exponerlo. Literalmente paso el 87% de mi día pegada a esta app (qué vergüenza) y jamás veo televisión. Analizando la actualidad y la forma en cómo esta aplicación está creando tanto impacto, llegué a la conclusión de que el mundo de la publicidad está cambiando y los influencers son básicamente cartéles de marcas caminando por las calles, las compañías defienden que su target es más fácil de atrapar mediante ellos.

Al inicio esta aplicación trabajaba de manera cronológica, por ejemplo: si tú teniendo 200 seguidores publicabas a las 2:00pm y otro usuario con 700k publicaba a las 3:00pm, tú ibas a aparecer primero en el feed. Pero ahora eso no pasa desde que facebook se relacionó con esta app. Ahora instagram te enseña lo que más te puede llegar a gustar en base a tus intereses. El famoso nuevo algoritmo.

Instagram al inicio era mi app favorita pues se trataba de ver la creatividad, arte y el trabajo de las personas a quienes sigo (sigue siendo mi favorita), pero ahora se me ha vuelto una necesidad. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y ahora conozco más y más personas que se toman horas, días para publicar una nueva foto.

AQUÍ ESTÁ EL SECRETO: SI LOGRAS UN ALTO COMPROMISO (LIKES & COMMENTS) DENTRO DE LOS PRIMEROS 30-45 MINUTOS QUE SUBES UNA FOTO EN #INSTAGRAM, ENTONCES LO MÁS PROBABLE ES QUE LA IMAGEN ACABARÁ EN LA PÁGINA DEL EXPLORADOR, QUE SERÁ VISTO POR DECENAS DE MILES DE PERSONAS.

Pero no todo es malo, la verdad es que esta app me ayudó bastante con mi arte. Exponer incluso mi manera de ser y de sentir hacia varios aspectos de la vida, es mi diario y cuando quiera puedo abrir una imagen y leer esa parte de mi vida, las cosas que tengo archivadas. Quiero tratar de mantenerme lo más real posible siempre en esta red social. Que me conozcan como soy, sin máscaras.

Así que de alguna u otra manera, gracias instagram

#VivianaCardona
Vestido de 550 estudio – boutique

 

(13)

Leave a reply