Querétaro, México. Marcela CerbónOn My List

El haberme encontrado a Marcela Cerbón fue una obra de arte, su trabajo tiene una linea elegante y su manejo de luz es espectacular. Mexicana y fotógrafa ¿qué mejor?, hoy les comparto mi entrevista con esta mujer que es un éxito y orgullo para el país. Gracias Marce por dedicarme tiempo y espacio.

Marcela Cerbon

Fotógrafa Marcela Cerbón

VC: ¿Cuando decides dedicarte a la fotografía?
MC: No hay una fecha exacta, pero desde niña siempre supe que esto era lo que me apasionaba y quería hacer.

VC: Descríbeme tu día, te levantas ¿y luego…?
MC: Me despierto y voy a ver cómo está mi bebé: Marcel, reviso todo lo ue tenga que ver con su desayuno y lunch para que pueda irse a la escuela con su papá, subo a bañarme y después bajo a mi oficina a trabajar, toda la mañana estoy revisando pendientes o haciendo sesiones para que por la tarde que Marcel sale de la escuela podamos comer juntos y estar con él y con mi esposo toda la tarde. Las noches las uso para editar.

12771625_992604317488670_357809297384709841_o

VC: Tienes una paleta de colores preciosa ¿De donde sacas inspiración?
MC: No tengo una paleta muy específica, por lo mismo que mis fotos son principalmente de campaña, me adecúo a la de mis clientes, aunque normalmente sí intento buscar fondos neutros. Una coincidencia es que los colores de mis clientes no son tan llamativos, lo cual se apega mucho a mi estilo.

13147483_1038700719545696_2268910196973928559_oMarcela Cerbon

VC: Eres reconocida por hacer fotografía de moda ¿es el único género que realizas?
MC: Hoy en día sí, al inicio y a lo largo de mi carrera hice otro tipo de fotografía, el cual influyó mucho en mi estilo actual, pero al final, la vida me ha devuelto al mundo de la moda y con eso me quedo, ese es el camino que tengo clarísimo.

VC: Cómo ha sido para ti ser fotógrafa mujer en este medio?
MC: ¡Me encanta! La verdad es que es algo que nunca ha influido de manera negativa, o por lo menos nunca lo he notado.Generalmente trabajo con muchas mujeres y hacemos un muy buen equipo, tal vez eso también tenga mucho que ver con mi buena experiencia.

Marcela Cerbon

VC: Qué piensas cuando lees la marca Pineda Covalín?
MC: Nostaliga y emoción, Pineda Covalín fue la primer marca que creyó en mi trabajo y donde despegué como fotógrafa de moda, a la fecha sigo en contacto con mis compañeros de trabajo y somos grandes amigos, algunos nos hemos movido, otros siguen ahí, pero igual siempre tratamos de tomarnos un tiempo para procurarnos y ponernos al tanto de nuestras vidas.

VC: Para qué otras marcas haz trabajado?
MC: Fendi, Galo Bertín, Van Boven, Maclovia, Cristina Ramella, Phillipa’s Closet, entre otras.

11216814_1032532990162469_2441381443452062268_n

VC: Apuestas por la industria de fotógrafos mexicanos?
MC: Por supuesto que sí, es una industria que cada vez está creciendo más y eso me da mucho orgullo ya que yo soy parte de ella.Estoy muy orgullosa y me encanta el trabajo de mis compañeros, pues se distinguen por lo bien que lo realizan y la pasión que les inspira.

VC: Si hay algún proyecto del cual quieras platicarnos, muchísimo gusto me daria compartirlo.
Por supuesto, tengo un proyecto en puerta, no es de foto de moda pero… ¡Estoy segura que será de muchísima inspiración! A partir de agosto me voy de viaje con mi esposo y mi bebé, la idea además de vivirlo es registrarlo y compartirlo, para conocer un poquito más del tema te invito a visitar: www.thelongweekend.mx

 

Fotografía. Marcela Cerbón

Entrevista. Viviana Cardona

 

(208)

Leave a reply