#ParaEstoVineGabriela GutierrezCd.Mx.

La vida cada vez me responde más claro, estamos en el lugar exacto, en el momento indicado. Conocí el trabajo de Gaby por instagram (que novedad) casí a todos los que he retratado en este proyecto me los ha regalado esta aplicación. Bueno, regresando a lo que les iba a contar, Gaby es una excelente fotógrafa nacida en Chihuahua quien lleva únicamente 2 años dedicándose a este arte, cuando me dijo este dato mientras la entrevistaba, mi admiración por lo que hace creció. Está impactante ver lo lejos que ha llegado en tan poco tiempo.

¿Por qué Nueva York?
Gaby se mudó a esta ciudad con el fin de vivir su sueño, llevaba ahorros para 2 meses exactamente y pagarse un curso de fotografía, al poco tiempo decide extender su estancia a 4 meses y delegar esos ahorros para sobrevivir en esta ciudad. Para seguir aprendiendo de foto, optó por asistir a varios fotógrafos en estudio.

“No me quedé asistiendo a un sólo fotógrafo porque la idea es que cuando le aprendes la técnica a uno si te quedas te estancas, así que “next”, muévete y aprende otro estilo”. 

¿Cómo sobreviviste al término de esos 4 meses?
Llevaba cuentas de social media, eso me dio la oportunidad de una mensualidad fija y mientras asistía a los fotógrafos, iba haciendo conexiones con influencers. Algo que le he aprendido a Nueva York, que México no tiene, es que cumple lo que dice. Todos los días es una oportunidad para hacer “networking” y crecer tu marca.

Gaby adora hacer fotografía con luz natural en donde el elemento principal sea el sol. En la postproducción también trata de ser lo más limpia y cercana a la realidad de quién está frente a su lente. La galería a la cual fui invitada y además documenté, se llama I AM HERE la cual es una mezcla de fotografía con landscapes Newyorkinos combinados con diseños que ella misma hizo, pues además Gaby es diseñadora industrial. Lo cual hace a su trabajo minimalista y abstracto.

Gaby, nuevamente agradecerte por el tiempo que me regalaste, por dejarme retratar tus ganas de seguir persiguiendo tus sueños.

Esta es una colección de fotos que hice durante la SOLO EXHIBITION de Gabriela Gutiérrez en la Ciudad de México.

 

 

(79)

Leave a reply